viernes, 2 de octubre de 2009

I read the news today, oh boy


Informan las agencias de noticias que murió Lucy O'Donnell. Ama de casa, vivía en el sur de Inglaterra y, hace 43 años, era la compañerita de colegio de Julian Lennon, que la dibujó en el cielo con diamantes. Los diarios no pensaron mucho a la hora de titular la noticia. De hecho, recurrieron a los archivos del 2005 y reflotaron el encabezado del anuncio de la muerte de Lucy Richardson, otra compañerita de Julian Lennon que, durante un tiempo, fue considerada la verdadera Lucy detrás de la canción. Por suerte se hizo justicia, y Lucy O'Donnell se hará acreedora de su merecido lugar en las notas al pie de página de la historia de la música popular del siglo XX.

En cualquier caso, la información es un poco más dramática -enfermedad autoinmune incluida: it's lupus- que otro cable de último momento que anuncia que Spencer Elden, el bebé de la tapa de Nevermind de Nirvana, cumplió 18 años. Y otra vez a la pileta (esta vez con traje de baño; parece que, para ciertas cosas, la prensa todavía conserva algo de pudor) con un billete de un dólar como anzuelo. Dieciocho años después, la nueva imagen es aun más elocuente que la original.

Dicho de otro modo, los músicos que crearon las canciones que todavía hoy seguimos escuchando llevan varios años en el cielo, mientras los que los sobrevivieron se pelean por sus diamantes.

Y me pregunto cuántos serán, al día de hoy, los que reclaman para sí ser los verdaderos médicos que inspiraron el personaje de House, MD. Y cuántos más irán apareciendo.

Yo no les creo.

Everybody lies.

No hay comentarios: