jueves, 28 de junio de 2012

rituales virtuales


Comienzan los Juegos Olímpicos de Londres, y los argentinos en la capital británica no son sólo los deportistas. Ni es el Himno Nacional la única pieza musical que nos representa. Anteayer, en el Royal Festival Hall, Gustavo Dudamel dirigió a la siempre brillante Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar en un programa que incluía la Sinfonía alpina de Richard Strauss y el tríptico precolombino Rituales amerindios del compositor argentino Esteban Benzecry.

Lo más interesante de todo es que, a varios miles de kilómetros de distancia, el concierto se pudo seguir en streaming desde estas latitudes, y los curiosos todavía pueden escucharlo en este enlace.

Pero si alguno quisiera vivir la experiencia de seguir un concierto en vivo desde la distancia, en breve (las 15.15 hora argentina), Dudamel & co. repetirán el programa en un concierto en el mítico Royal Concertgebouw de Amsterdam. La transmisión se puede seguir en HD desde este enlace.

Así que ya saben: basta conectar la computadora (¡o el teléfono!) a una buena amplificación o a sus auriculares de confianza, y pueden disfrutar un concierto en vivo desde el Concertgebouw, en el living de su casa, en el colectivo o, como en mi caso, en el tren, camino a la universidad.

Addenda: si se perdieron el concierto en vivo desde el Concertgebouw, en este enlace estará disponible por algunas semanas.

No hay comentarios: