lunes, 2 de marzo de 2009

Cuando sea grande quiero ser Conan O'Brien

Seré breve, puesto que han pasado varios días desde la última entrada y hay listas de temas pendientes...

La semana pasada quisimos hacer un truco al mejor estilo Benjamin Button, el personaje que nació anciano y creció al revés, es decir, rejuveneciendo, y entonces empezamos el programa por el final. No nos salió muy bien: Benjamin Button no ganó ningún Oscar y a nosotros nos levantaron el programa a los cinco minutos. La verdad es que yo todavía no vi la película, así que, por favor, no me cuenten el principio.

En otro orden de cosas, leímos que el cantante Marc Anthony llegó a Viña del Mar para cerrar el célebre Festival de la Canción de la localidad chilena, y pagó 38 habitaciones del hotel en el que se aloja. Suponemos que lo hizo para sentirse más o menos cómodo, para no verse asediado por los ocasionales moradores de las habitaciones vecinas, menos talentosos que él. Es más o menos lo mismo que aquí ocurre con Los Simpsons en la grilla de programación de Telefé.

Leímos también que la empresa Muzak está por presentar la quiebra. Para los que tal vez no lo sepan, esta empresa es la responsable de haber creado la música para ascensores, precursora de la insoportable musiquita que hoy se escucha por todas partes: consultorios de dentista, shoppings, los consultorios de dentistas que están en los shoppings… En una época, el guitarrista y ferviente republicano Ted Nugent quiso comprar la compañía nada más que para cerrarla: consideraba que era una influencia maléfica, creada por el Ejército de los Estados Unidos para lavarles el cerebro a los jóvenes. Curiosamente, algo muy parecido a lo que muchos dicen respecto de… la música de Ted Nugent.

Mientras tanto aquí, en Buenos Aires, la Avenida Pueyrredón vuelve a ser doble mano. Confieso que a mí me sorprendió leer en los afiches eso de “vuelve a ser doble mano”, porque para mí siempre tuvo una sola. Después leí que, efectivamente, hace treinta años -antes de que yo naciera, me apresuro a aclarar- Pueyrredón era, efectivamente, doble mano. Parece que hay como una especie de nostalgia en el ambiente... Cada tanto reaparece la idea de que Corrientes vuelva a ser angosta, ahora que Pueyrredón vuelva a ser doble mano... incluso, algunos funcionarios hasta hablan de la posibilidad de reabrir el Teatro Colón.

En fin... como diría Pettinato parafraseando al payaso Krusty: "Quienquiera que seas, menos Conan O'Brien, me estás robando los chistes."
¡Plop!

Lista de temas del programa # 57:
Lole y Bolan (un amor teórico) – Nacho Vegas
Ghosts – Albert Ayler
Ghosts – Albert Ayler & Don Cherry
Bells – Albert Ayler
Vendome – Modern Jazz Quartet
Corte de luz – Richter
Instrucciones para esconderse debajo de la cama – Richter
Rap, soda y bohemia – Molotov
Do the evolution – Pearl Jam
... y la que debía de la semana pasada:
Lista de temas programa # 56:
Mejor no hablar de ciertas cosas – Andrés Calamaro
Final de “Westen” de La rosa de los vientos (Mauricio Kagel) – Schönberg-Ensemble
Florence sur les Champs-Elysées (banda de sonido de Ascensor para el cadalso) – Miles Davis
Side by side (banda de sonido de Hudson Hawk) – Bruce Willis y Danny Aiello
Fausto - Marcelo Katz Quinteto
Things have changed – Bob Dylan

No hay comentarios: