jueves, 17 de julio de 2008

estudio todo el día

Estamos buscando la manera de lograr que estudio de noche se pueda escuchar en la web. Alguno dirá: "ya se puede escuchar en la web, nene, acá mismo". Y es cierto. Se puede escuchar online, pero sólo en vivo. O sea, a menos que en el momento en que estén leyendo esto y hagan click en el link (o sea clink) sea sábado entre las 2 y las 4 AM -hora de Buenos Aires-, van a estar escuchando cualquier otro programa de Radio Ciudad, menos el nuestro. Lo cual, dicho sea de paso, y para que ninguno de nuestros compañeros de dial se enoje, no tiene nada de malo. Pero bueno, como decía: lo que estamos buscando es la forma de que en cualquier momento del día, el que tenga ganas pueda escuchar el programa, toda vez que el horario de transmisión les viene bárbaro a los que nos escuchan en California, pero no tanto a los que nos quieren escuchar en Buenos Aires y se van a dormir temprano. Probablemente no subamos todo en un único archivo, porque, tratándose de un programa de dos horas, la cosa puede ser un poco engorrosa. Puede ocurrir que subamos algunos bloques temáticos, para que puedan escucharse a modo de podcasts. Se aceptan sugerencias, recomendaciones, consejos y advertencias de todo tipo.

Mientras andamos en eso, aprovechamos para recomendarles algunos links de amigos, conocidos y/o referentes, que sí lograron subir su música a la red para que la disfruten todos los que tengan una computadora a mano. Por ejemplo:

Fer Isella
Además de un viejo y querido amigo, un músico para nada improvisado, pero sí impredecible, en el mejor sentido de la palabra: ese que asegura que, cada vez que toca, uno se verá gratamente sorprendido. Si no me creen, pueden comprobarlo en vivo este viernes en La Trastienda.

Senanes 3
Hace poco prometió un concierto memorable para el 12 de agosto, así que habrá que estar atentos para agendar lugar y hora. Mientras tanto, y ya que estamos con links, acá se puede leer una entrevista con el frontman del trío.

Nadia Szachniuk
Acá no voy a desplegar adjetivos, por una sencilla razón: antes de escucharla, van a decir que exagero. Y después van a decir que me quedé corto. Así que escuchen y listo.

Jakob Dylan
OK. Este link puede sonar un poquito descolgado... Pero bueno, Seeing Things no deja de ser un muy buen disco, y el hijo de Bob tuvo la amabilidad de colgarlo en MySpace para que se lo pueda escuchar al precio que a Ud. le cuesta esta conexión a Internet. Para más datos, acá pueden leer una nota de Rodrigo Fresán, otro referente de estudio de noche, en la que comenta este y otros discos recientes de hijos talentosos de padres legendarios.

Ya habrán advertido que se trata de una selección caprichosa. Pero para que no crean que en este blog sólo hay lugar para los caprichos del autor de las entradas, aquí abajo nomás pueden recomendar otros sitios propios y ajenos. Y recuerden que siempre está abierta la convocatoria para recibir material para ser presentado en el programa, y que también tienen las puertas abiertas de estudio de noche para que vengan en persona a presentar ese material (canciones, poemas, obras de teatro, aforismos, stencils y demás).

Hasta pronto, entonces.

No hay comentarios: