miércoles, 2 de julio de 2008

Horarios esclavos-2

Ya estamos preparando algunos cambios para arrancar con todo la nueva etapa hebdomadaria, así que atenti porque las primeras horas del sábado, tradicionalmente dedicadas a fiestas de diversa calaña, tendrán un condimento extra cuando a partir de las 2 AM suene una vez más la música de estudio de noche. Acá lo pueden ver a Homero Simpson cantando "La Pulga Española", mientras espera el nuevo comienzo (cf. The Otto Show, temporada tres de Los Simpsons, 1992).

A propósito, aprovechamos para refrescar un poco cómo viene la mano con este blog. La idea es que aquí actualizamos programa a programa los temas que fuimos escuchando, y también los temas que discutimos, comentamos, etc. A esos comentarios, ustedes pueden agregar los suyos. Pero ese sector de "comentarios" también sirve para dejar saluditos, pedidos, sugerencias, críticas y hasta amenazas verbales (siempre y cuando queden en lo verbal y no pasen al acto).

Dicho lo cual, advertirán que cada una de esas entradas, que cubren desde nuestros inicios allá por el mes de mayo, y con una entrada por programa (cuatro semanales, pues), tienen etiquetas que dicen cosas como "links", "citas" y "efemérides". Eso es para los que tengan ganas de navegar un poco por el blog: las entradas que dicen "links" tienen, precisamente, enlaces a otras páginas, o a videos que ilustran la idea musical que se está discutiendo. Como este, por ejemplo. Los de "citas" incluyen, como ya se habrán imaginado, citas textuales de poemas, novelas o ensayos que aluden a lo que se comentó en el programa. O no. En cualquier caso, son entradas con textos que merecen ser releídos. Ahí se podrán topar con poemas de Nicanor Parra o Juan Gelman, con fragmentos de relatos de Rafael Barrett o ensayos de Nicolás Casullo... hay para elegir. Y las entradas con el rótulo de "efemérides" aluden a que allí se recuerda, celebra o etcétera algún acontecimiento o aniversario digno de mención. Puede ser algo relativo al programa o, en un registro un poco menos autocomplaciente, y como se dice en estos casos, "de interés general", que quiere decir "totalmente irrelevante".

Por último, respecto del nuevo horario. En primer lugar, reiteramos que nos sentimos honrados por el reconocimiento que significa que nos asignen el horario tradicionalmente reservado a los programas culturales en la Argentina: sábados a las dos de la mañana. Ahora bien, tampoco es cuestión de creer que Buenos Aires es el centro del Universo. Acá serán las dos de la mañana, pero para los que nos escuchan por Internet, vaya a saber qué hora es. En Polonia, por ejemplo, serían las siete de la mañana. Así que los polacos se levantan, se preparan unos mates con unas medialunas, y escuchan estudio de noche. Por no hablar de Alaska, en donde nos escuchan en el prime time de las nueve de la noche. Otro caso: Nepal. En el Everest caemos justito para el mediodía, así que los que estén preparándose un asadito en medio del Himalaya, nos podrán escuchar tranquilamente. Eso sí: puede que, cuando empiecen las Olimpíadas, nos saquen algunos minutos de programa para transmitir en directo el lanzamiento de jabalina o el salto con garrocha. Fuera de eso, todo bien.

Así que nos reencontramos el sábado a la madrugada.

O sea, la trasnoche del viernes. Ojo al piojo.

Y oído a la pulga.

Posdata: Vayan saludos especiales para nuestros oyentes en California, porque allá nos escucharán a las diez de la noche del día anterior al que transmitimos... una verdadera locura que ni Paenza podria explicar. Y a los oyentes de Madero Oeste... creo que ni ellos saben qué hora es ahí. Abrazos para todos ellos.

No hay comentarios: