viernes, 27 de junio de 2008

Horarios esclavos-1

Último programa, aparentemente, de la etapa casi-diaria de estudio de noche. Todo parecería indicar que ascenderemos a la categoría de hebdomadario. O sea, pasaremos a hacer un programa semanal, aunque ese es tema para otra entrada.

Hoy, por lo pronto, aprovechamos para mandarles saludos a todos nuestros oyentes en Madero Oeste, y comentar algunas cuestiones de actualidad musical, como por ejemplo la grave acusación de plagio que la ignota banda norteamericana Creaky Boards lanzó contra Coldplay y uno de los temas del reciente disco Viva la vida. Ahora, digo yo: ¿era necesario esperar al cuarto disco de Coldplay para iniciarle juicio por plagio?

Sea de ello lo que fuere, tuvimos la oportunidad de hablar con Silvia Dabul, que, como escribíamos ayer, tendrá a su cargo una clase magistral para pianistas que lleva por título "La música de Johann Sebastian Bach, una aproximación desde el piano", título más que acertado y sugerente, porque las tradiciones de investigación y recuperación de los modos de interpretación historicista, o históricamente informada, suelen fruncir el entrecejo cuando se habla de tocar las piezas de Bach en piano. Pero se puede, y de eso hablamos con Silvia. También le preguntamos por el disco que está grabando junto a muchos y muy importantes músicos argentinos: cantantes y compositores como Gerardo Gandini, Julio Viera, Marcelo Delgado, Víctor Torres (que además de cantar, escribió algunas de las canciones), Marta Lambertini...

... y también recibimos, como todos ls jueves, la visita de Daniel Viola, de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, que coordina nuestra columna "La docta ignorancia de la EMAD". Veremos cómo podemos acomodarla a nuestro nuevo horario, para que no nos falte la veta actoral que condimentó las veladas de estudio de noche.

Nos reencontraremos, seguramente, en algún momento.

Más detalles adelante.

Y como dice León: "Por favor, perdón y gracias".

Lista de temas del programa #28

Courante de la Partita N° 2 BWV 826 (Johann Sebastian Bach) - Martha Argerich, piano
Horarios esclavos - Andrés Calamaro

1 comentario:

Norberto Olaizola dijo...

ESCANDALOSO PLAGIO DE ALICIA TERZIAN

Leer el detalle en
http://tiemposdecadentespero.blogspot.com