jueves, 26 de junio de 2008

Contraflor al resto

Como en el blog estamos en confianza, me permito comentarles, a modo de infidencia, la sucesión de problemas técnicos que empañaron nuestro desempeño en el día de hoy. Al fin de cuentas, esto es un blog, y se supone que hay que exponer todas las miserias personales, de ser posible con lujo de detalles.

Ocurre que habíamos pensado hacer otro de nuestros habituales programas monográficos, en este caso dedicado a las flores. Pero toda la música que teníamos programada se arruinó... y a minutos de empezar el programa tuvimos que improvisar. Dentro de todo, zafamos, porque teníamos a mano un par de cositas como para que germinaran en los cuarenta minutos que dura el programa (por ahora, pero es tema para otra entrada...)

También pudimos trascender los botánicos límites autoimpuestos (me salió un verso casi lugonesco: "los botánicos límites autoimpuestos") con algunos pasajes de la entrevista que tuvimos esta tarde con Gustavo Santaolalla, y complementarla con "Un cielo para los dos", que el propio Santaolalla grabó acompañando a Lágrima Ríos para uno de los discos de Café de los Maestros. Y todo esto viene a cuento, porque hoy mismo se estrena Café de los Maestros, la película. Les guste o no el tango, conozcan o no a todos esos monstruos que van desfilando por la pantalla, les aseguro que la experiencia de ver Café de los Maestros puede ser una de las más placenteras que se pueden vivir en una sala de cine: música en estado puro.

Pero lo mejor del programa, como todos los miércoles, fue el recreo. Esta vez, Jorge Lützow-Holm nos llamó desde el Jardín Botánico, en donde encontró, como no podía ser de otra manera, la planta transmisora de la radio.

Nosotros seguimos mañana, pero acá les dejo una versión distinta de "Días y flores", uno de esos temas de Silvio Rodríguez que parece que hubieran existido siempre.

Lista de temas del programa # 27

Días y flores - Silvio Rodríguez
Heidenröslein (F. Schubert) - Fritz Wunderlich
Fleurette Africaine - Duke Ellington, Charles Mingus, Max Roach
Un cielo para los dos (Ángel Cabral / Enrique Dizeo) - Lágrima Ríos y Gustavo Santaolalla
La rosa - Roberto Murolo

No hay comentarios: