martes, 8 de julio de 2008

versión 2.0

... y largamos, nomás. Disculpen por las demoras en actualizar el blog, pero es que necesitaba unas horas de sueño. Esto de hacer un programa en vivo de dos a cuatro de la mañana tiene algunos efectos colaterales inesperados. No necesariamente negativos, valga la aclaración.

En tren de autocrítica: revisando el blog noté que algunas entradas (la mayoría, al decir verdad), quedaron relativamente extensas. Y si lo eran cuando volcaba los contenidos de un programa de cuarenta minutos, hacerlo con uno de dos horas puede resultar demasiado farragoso. Así que decidí aprovechar que la frecuencia de estudio de noche es ahora semanal para que las entradas sean un poco más breves y al grano. Así, podremos ir desarrollando a lo largo de la semana lo que estuvimos tratando en el programa anterior, mientras voy comentando cómo viene la producción del próximo programa. A propósito, a medida que publiquemos adelantos del próximo programa, ustedes pueden aprovechar para sugerir modificaciones, agregados, cortes, temas musicales... en fin, lo que les plazca.

Por ejemplo, para el próximo programa, el tema (no excluyente) serán las estaciones. En principio, las cuatro más conocidas: verano, otoño, invierno y primavera. Pero estamos pensando en extender el recorrido por otras estaciones, como las estaciones de subte y las estaciones espaciales. No vale que recomienden Piazzolla, Vivaldi o Tchaikovsky, porque esas ya están seleccionadas. Tampoco quieran hacerse los piolas con las de Charpentier, porque esas ya nos las recomendó uno de nuestros invitados del próximo sábado, que además las cantó, las grabó y nos las va a hacer escuchar. Mientras, para ir entrando el tema, acá se puede escuchar "Winterlude", uno de esos temas que suelen pasar desapercibidos sólo porque su autor compuso muchos otros que son mejores. Lo cual no quiere decir que uno no los pueda disfrutar, siempre y cuando no los compare con "Like a rolling stone", "Mr. Tambourine Man" o cosas por el estilo. En cualquier caso, al que le interese, el disco que incluye "Winterlude" se llama New Morning, y es considerado uno de los más flojos de la carrera de Dylan. A mí, sin embargo me parece buenísimo. Sin ir más lejos, arranca con "If not for you", temazo que acá ensayan Dylan y George Harrison.

En la próxima entrada, más detalles sobre lo que pasó (lista de temas incuída) y lo que vendrá.

Hasta entonces.

No hay comentarios: