sábado, 12 de julio de 2008

Un arreglo en regla

Mientras termino de armar la lista de temas (será publicada en la próxima entrada), aprovecho para hacer público y manifiesto el agradecimiento a Lisandro Nesis y a Martín González, que nos acompañaron en el último programa y comentaron algunas de sus experiencias en tierras exóticas: Lisandro en Versalles y en Lyon, investigando e interpretando música barroca, y Martín aquí en Buenos Aires, tierra cada vez más exótica, al fin de cuentas.

Martín desató un escándalo internacional denunciando al autor del himno de la UEFA Champions League, Tony Britten, que habría recurrido a la muy británica tradición de la piratería y el contrabando para plagiar al querido Handel y birlarle compases enteros de Zadok the Priest para componer ese canto a la competencia futbolística que dice: "These are the champions... Die Meister... Les grandes equips..." en los tres idiomas oficiales de la UEFA. El español, al parecer, no es uno de los idiomas oficiales, aunque el equipo que más copas ganó es el Real de Madrid. En fin... Veremos qué ocurre con el futbol (perdón, football) europeo cuando las nuevas leyes inmigratorias dejen en off-side a esos muchachitos senegaleses, argentinos, brasileños y nigerianos que invariablemente levantan copas en el Viejo (ya casi decrépito, podría decirse) Continente.

Y, de acuerdo: el bueno de Tony asegura que la UEFA le encargó precisamente un arreglo de la obra de Handel. Pero eso no quita que uno no pueda pensar que allí hubo, definitivamente, otro tipo de arreglo... En cualquier caso, acá pueden escuchar el himno de la Champions League, y aquí una versión del coro original de Handel. Tony, entrégate y tendrás un juicio justo...

En breve, más detalles sobre las apasionantes discusiones que se suscitaron en el programa # 30 de estudio de noche. Hasta entonces, pues.

No hay comentarios: