viernes, 13 de junio de 2008

Los domingos en familia...

Se viene el Día del Padre, y como es costumbre en estudio de noche, cuando decidimos celebrar este tipo de efemérides intentamos hacerlo siempre de un modo tangencial, extravagante, o lisa y llanamente impresentable. El desafío es encarar las cosas desde otro ángulo, por ejemplo, un ángulo de 120 grados. Por eso después dicen que somos obtusos...

Pero el caso es que hoy le dedicamos unos minutos a recordar el Día del Padre, y lo hicimos con música de Johann Sebastian Bach, que como todo el mundo sabe, es el Padre de la Música. Y no sólo por la influencia en todos los músicos que vinieron después, sino también porque probablemente sea el músico que más hijos tuvo: fueron más de 20. Niños y niñas que correteaban por las calles de Leipzig haciendo travesuras, entre ellas una curiosa variante del famoso "ring-raje", que en tierras teutonas recibía el nombre de "toccata y fuga".

Y después de escuchar un poco de música de Bach, recibimos, como todos los jueves, a invitados de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. En este caso, los alumnos que durante todo el mes de junio estarán presentando Relatos de sirenas hechos por tres hermanas en La Ratonera, Av. Corrientes 5552 (Reservas: 4857-2193). Los propios intérpretes, reunidos bajo el apropiado nombre de Reciclado Familiar, ofrecen la siguiente descripción de la obra:

Sacados de una postal litoraleña, Los González montan su propia historia. Discutidas fechas, lugares y anécdotas domésticas nos dejan ver un mundo donde la imaginación se filtra en la memoria produciendo algunos efectos confusos sobre el recuerdo. Para ellos, en cada día se revela una lección, donde lo importante es poder recordar.

Así que ya saben: la cita es los días domingos a las 20 horas. Y qué mejor que festejar el Día del Padre asistiendo a una representación de un drama familiar... sobre todo si los protagonistas son verdaderos actores, y no la propia familia...

Nosotros nos reencontramos la semana próxima.

Lista de temas del programa # 20

Bourrée y Giga de la Suite BWV 996 de J. S. Bach - Juan Pablo Esmok Lew, guitarra
Vivan los estudiantes - Violeta Parra

1 comentario:

Tribal dijo...

Los domingos en familia... ¿una caja de sorpresas, el humor sobre la mesa, pasta casera y tevé?