viernes, 30 de mayo de 2008

Quevachaché

Como todos los jueves, tuvimos la compañía de la gente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Pero antes, aprovechando para recordar algunas fechas de conciertos, conferencias y efemérides, escuchamos al trío Barenboim-Mederos-Consolé versionando el "Otoño porteño" de Piazzolla.

Y después sí, saludamos a Daniel Viola, que nos presentó a los invitados de hoy: Manuel Longueira y parte del elenco de la Antígona Hot que él dirige junto a Antonio Celico, todos los sábados a las 21.30 en el Auditorio de la EMAD. Al principio, uniendo el "hot" del título con la historia de Antígona, que quiere enterrar a su hermano a pesar de la prohibición paterna, dije: ¡Zas! ¡Se vienen el incesto y la necrofilia! Pero las chicas del elenco aclararon el malentendido: en realidad, Antígona Hot es una readaptación del mito ambientada en un lupanar suburbano. También nos contaban que la obra nació a partir de las propuestas y las lecturas de los propios alumnos -hoy ya recibidos- de la EMAD, que abrevaban en las diversas lecturas del mito de Antígona, desde la tragedia de Sófocles hasta Marechal, pasando por Jean Anouilh y Griselda Gambaro. Una verdadera creación colectiva.

Lista de temas del programa # 12:

Otoño porteño (Ástor Piazzolla) - Daniel Barenboim, piano; Rodolfo Mederos, bandoneón; Hector Consolé, contrabajo
Quevachaché (E. S. Discépolo) - Carlos Gardel

No hay comentarios: